Ultimas Noticias y Novedades

Cargando las im醙enes, espere por favor.

Bono de Empleo Joven



Publicado el 16/09/2014

Hemos recibido del Servicio Andaluz de Empleo la infor​mación que a continuación transcribimos, relativa al Bono de Empleo Joven que impulsó la Junta de Andalucía para fomentar el empleo entre los jóvenes titulados andaluces. 

 
Como ya informamos en otra ocasión, gracias a esta iniciativa, las empresas que, hasta el próximo día 30 de noviembre, deseen contratar a un trabajador que haya sido beneficiario del BONO DE EMPLEO JOVENpodrán obtener una ayuda de hasta 4.800 € anuales, siempre que se cumplan una serie de requisitos que establece para ello la Junta de Andalucía.


En el caso de que usted o su empresa estén interesados en realizar una contratación, no duden en ponerse en contacto con nosotros, ya que podrían ser uno de los beneficiados de esta iniciativa.


 

​Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

 

 

 

 

 

Bono de Empleo Joven
 
El Servicio Andaluz de Empleo informa:
 
El próximo 1 de agosto de 2014, adquirirán la titularidad de un Bono de Empleo Joven aquellas personas que habiendo participado en la Iniciativa Activa, hayan sido propuestas para ello.
A partir de ese momento, las empresas o entidades que formalicen un contrato con alguna de ellas, en los términos y condiciones regulados en el Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, tendrán derecho a recibir un incentivo por importe de 4800 euros para contratos a jornada completa y de 2400 euros para contratos a jornada parcial.
La condición de titular de un bono se acredita mediante la exhibición de la carta de compromiso personal de actividad firmada en la Iniciativa Activa, donde debe figurar como participante para la Iniciativa Bono de Empleo Joven.
En esta convocatoria no está previsto publicar un listado con la relación de los titulares de un bono de empleo. No obstante, para facilitar su búsqueda por parte de los empresarios, se está preparando una funcionalidad en la Oficina Virtual de Empleo donde se podrá consultar si una persona es titular de un bono, además de otros datos, como los relativos a su titulación y municipio de residencia. Este servicio estará disponible en la mayor brevedad posible.
El Bono de Empleo Joven tiene la finalidad de fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. A estos efectos, se concederá una ayuda económica a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas o las entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.
El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses, a jornada completa o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.
Esta iniciativa conlleva una dotación económica por importe de 4.800 euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de 2.400 euros, para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.
Podrán optar al Bono de Empleo Joven quienes reúnan los requisitos generales del Programa Emple@Joven y se hayan inscrito en él y además estén en posesión de un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenido en los últimos cinco años. Quienes reúnan dichos requisitos, obtendrán la titularidad del Bono de Empleo Joven a partir del 1 de agosto de 2014.
El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.
+Información para empresas o entidades participantes.
    • Bono de Empleo Joven
  • Entidades beneficiarias: empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.
  • Plazo de presentación de solicitudes: máximo 1 mes desde la formalización del contrato con la persona titular hasta el 31 de diciembre de 2015.
  • Formulario de Alegaciones/Aceptación/Reformulación y presentación de documentos.

Inicio | Quienes Somos | Servicios | Contacto | Enlaces

Calle Corredera de San Fernando, 48 | . 脷beda. 23400 (Ja茅n) 953796514 - 953795639